Son pocos los hombres que se detienen a entender de que se trata la energía masculina y femenina. Los hombres creen que tienen que vivir desde la energía masculina porque son hombres. Punto. Pero lo que muchas veces se les olvida es que nuestro propósito debería ser buscar la integración de ambas energias. Y cuando digo integración me refiero a la energía masculina y femenina conviviendo y siendo capaz de reconocerlas dentro. Entendiendo cuando está liderando una u la otra para así decidir si es lo que queremos, necesitamos y el momento necesita.
No podemos esperar ser mejores hombres y solo ocuparnos de cultivar la energía masculina.
No hay forma que un hombre sea una persona de alto valor ni que tenga un nivel de conciencia más elevado, si solo esta ocupado por nutrir su energía masculina.

Durante muchos años de mi vida, gobernó dentro mío la energía femenina. Y en ese entonces, cuando aún no había desbloqueado la masculinidad consciente en mí, puedo decir que todo esto gobernaba mi vida y yo parecía no tener control de ello.
No sabía por qué no lograba sentirme satisfactorio con mi vida, no me sentía pleno y siempre había algo que me estaba quitando fuerza o que me tenía preocupado o terminaba teniendo colapsos emocionales de agotamiento, frustración o que la vida estaba en contra mio. No tenía diagnosticado ningún problema emocional o psicológico. Tampoco lo tengo hoy. Simplemente, no era capaz de anclarme en mi energía masculina.
Ser capaz de identificar como cada una de estas cualidades (y más) operaban en mi fue el primer gran paso para poder empezar a transformar de qué manera actuaba en la vida con respecto a lo que pensaba y sentía. Cuando empecé a comprenderlo, empecé a vivir como un hombre más coherente entre lo que pensaba, lo que sentía y como actuaba en el mundo.
Entonces, necesitamos hacer el trabajo de comprender e integrar nuestras energías y para ello, te dejo un primer ejercicio que te puede ayudar y que me aseguro de que no falte, en las sesiones de coaching de hombres individuales.
Pincha aquí y haz este ejercicio para identificar tu energía masculina y femenina siendo hombre.
ANTES DE IRTE
Quiero contarte que hablo de este tema de Energía Masculina y Femenina en el Curso Gratis de Masculinidad Consciente que puedes encontrar en YouTube.
