Escucho y veo a muchos hombres que intentan enamorar a una mujer y conquistarla, utilizando el mismo mecanismo que funcionaría si alguien intentara conquistarlos a ellos.
Pero en esa ecuación, se olvidan de que por algo son mujeres, de que por algo las define su energía femenina y de que simplemente no son igual a nosotros.
Si todavía no sabes de qué te hablo con Energía Masculina y Femenina, entonces deberías leer este post o mirar este video de YouTube.
La cosa es que ellas operan distinto a los hombres en todos los planos: emocional, mental y espiritual. Y debemos tomar esto en cuenta para poder mejorar la calidad de nuestras relaciones, atraer a la pareja consciente que deseamos tener y vivir una vida plena y satisfecha en relación de pareja.
Tú eres la quietud y presencia. Ella es el movimiento y la expresión.
Tú eres el sostén, ella es la entrega.
¿Lo entiendes?
La próxima vez que tengas un problema, no hagas lo mismo que ella.
Ella, cuando tiene un problema, te busca y quiere que la escuches expresarse y, muchas veces, si le das tiempo y no opinas antes de tiempo, te pedirá tu consejo.
Sin embargo, tú no puedes presentarte frente a ella y empezar a contar tus problemas sin saber si ella está disponible para ello. Cuando vos empezás a expresarte de esa manera, entrás en tu energía femenina y ¿adivina qué? No le estás dejando otra opción a tu pareja más que ocupar su energía masculina.
Y la pregunta es: ¿Ella quiere escucharte y sostenerte? ¿Está disponible para hacerlo? ¿No estaba ya enfocada en otra cosa?
Necesitamos aprender, los hombres, a relacionarnos de una manera distinta con las mujeres. Y no pensar que las vamos a conquistar ni que van a recibir el amor de nuestra parte haciendo lo que nosotros sabemos hacer como hombres y tratándolas como si fueran iguales a nosotros.
En el Curso de Masculinidad Consciente hablo de esto. Y si querés verlo, entonces te digo: no pierdas tiempo y pincha ya en este enlace. Luego me escribís con tus dudas y comentarios.